_
_
_
_
_
1.500 metros cuadrados

Amadeus invierte 10 millones en unas instalaciones energéticas anexas a su centro de datos en Alemania

Amadeus ha invertido cerca de 10 millones de euros en unas nuevas instalaciones energéticas anexas a su centro de datos de Erding (Alemania) dotadas de 1.500 metros cuadrados, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, estas instalaciones actuarán como una extensión de la estructura original del edificio, contruido hace 24 años, en línea con el crecimiento comercial del negocio tras el volumen de contratos y las migraciones realizadas en el marco de su negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas.

Del mismo modo, este proyecto avalará la puesta en marcha de su cartera de nuevos negocios, que abarcan tecnología para el sector ferroviario, para hoteles y para el sector aeroportuario.

Así, las instalaciones anexas cuentan con dos niveles que incorporan tanto la provisión de energía como la refrigeración, y servirán para duplicar aproximadamente la capacidad total de energía del centro de datos.

"Somos conscientes de nuestra huella de carbono y de nuestra responsabilidad tanto dentro de nuestra industria como en lo que respecta al medio ambiente en general", ha destacado el vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales de la compañía, Eberhard Haag.

Amadeus prevé que las nuevas instalaciones tengan un periodo de vida aproximado de diez años. Además, la iniciativa contempla la estrategia de la compañía de virtualizar el almacenamiento, los servidores, las aplicaciones y la informática en la nube, cuando sea necesario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_