_
_
_
_
_
Sustituye a Marc Agius

David Walker, nuevo presidente Barclays

David Walker se convertirá a partir del próximo 1 de noviembre en el nuevo presidente de la entidad británica Barclays, después de que Marcus Agius dimitiera de su cargo a consecuencia del escándalo que ha salpicado al banco por la manipulación de los tipos de interés interbancario de Londres (Libor).

Según informa la compañía en un comunicado, Sir David Walker será además nombrado miembro no ejecutivo del consejo de Barclays el 1 de septiembre, mientras que Agius abandonará tanto su puesto en el consejo como la presidencia de Barclays el próximo de 31 de octubre.

David Walker ejerce actualmente como asesor senior del banco estadounidense Morgan Stanley, entidad en la que también fue presidente de Morgan Stanley International. Anteriormente, ocupó durante 30 años posiciones de elevado perfil, incluidas las de secretario asesor del Tesoro, miembro del consejo del Banco de Inglaterra o vicepresidente de Lloyds Bank.

Tras su nombramiento, Walker ha asegurado que Reino Unido necesita un sector de servicios financieros "fuerte, y Barclays juega un papel crucial a la hora de garantizar que el país tiene una industria bancaria exitosa y bien gobernada". "Mi prioridad inmediata, y clave para el éxito continuado de Barclays, es el nombramiento de un nuevo consejero delegado y estaré totalmente comprometido en este proceso", añadió.

La dimisión de Agius a principios de julio se produjo después de que Barclays fuera multada por las autoridades de Reino Unido y EEUU a pagar 290 millones de libras esterlinas tras admitir la entidad que algunos operadores de la institución financiera intentaron manipular las tasas del Libor, que son tomadas como referencia para fijar los precios de más de 350 billones de dólares en derivados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_