_
_
_
_
_
Operación de cobertura del valor de su participación

Iberia vende el 6,66% de Amadeus en una colocación acelerada

Iberia ha decidido vender el 6,66% del capital de la central de reservas Amadeus mediante una "colocación privada acelerada" en el marco de una operación de cobertura del valor de su participación, según un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la colocación de los 29,8 millones de acciones representativas del 6,6% del capital social de Amadeus, que alcanzarían hoy un valor de mercado de 520 millones de euros, Iberia poseerá todavía el 0,9% de los títulos de la central de reservas.

Amadeus registró hoy la mayor caída de las empresas del Ibex 35 al perder 1,01 euros por acción, equivalentes al 5,47%, y concluir la sesión en 17,44 euros. Los inversores intercambiaron 3,3 millones de títulos de Amadeus en bolsa, un 50% más que la media diaria anual, por valor de 58,7 millones de euros.

Iberia, que forma parte del grupo IAG tras la fusión con British Airways, ha indicado que "la venta" se está realizando en relación con la firma de un contrato de derivados financieros "collar". La compañía ha indicado que esta "operación tiene una finalidad meramente financiera", y ha añadido que "se trata de proteger el valor de la participación de Iberia manteniendo la presencia y relación con Amadeus".

Mediante el "collar", "Iberia ha otorgado una garantía financiera sobre la totalidad de sus acciones en Amadeus que incorpora un derecho de disposición a favor del acreedor pignoraticio.

Las disposiciones de acciones que realice el acreedor pignoraticio previsiblemente tendrán carácter temporal e Iberia tiene derecho a solicitar la devolución de las acciones en cualquier momento".

Nomura ha actuado como coordinador global y colocador en esta operación, en tanto que Morgan Stanley participa también como colocador. IAG ha subido hoy en Bolsa el 2,08% y su acción ha concluido a un precio de 1,96 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_