_
_
_
_
_
Frente a las ganancias de 98 millones de un año antes

IAG se desploma un 4,1% en Bolsa tras anunciar pérdidas semestrales de 231 millones

El holding Iberia-British, IAG, se ha desmarcado de la tendencia alcista experimentada por el Ibex y ha caído un 4,1%, tras anunciar pérdidas de 231 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal frente a ganancias de 98 millones un año antes.

Pese a que el Ibex rebotó un 6%, su segunda mayor subida del año, las acciones del grupo aéreo no resistieron una jornada 'ajetreada' en la que el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, anunció que el plan de reestructuración de Iberia incluirá recortes de personal.

A media sesión los títulos de la aerolínea retrocedían un 1,96%, un descenso que se incrementó a lo largo de la jornada en la que Iberia comunicó por carta a sus empleados que las medidas de viabilidad de la compañía pasaban por la modificación de las condiciones laborales y la reducción del volumen de empleo.

Del mismo modo, este viernes se conocía que IAG ha iniciado "un proyecto de hoja de ruta para estar preparado en caso de que España abandonara el euro", con el que pretende examinar los problemas comerciales, administrativos, de personal y de los sistemas que deberían abordar en caso de que este supuesto ocurriera.

Al cierre de la sesión, los títulos de IAG marcaban un precio de 1,895 euros, lejos de los 1,975 euros de la apertura, mientras que el selectivo español avanzaba hasta los 6.755 enteros, en la segunda mayor subida del año (+6%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_