_
_
_
_
_
Las de ciclomotores bajan un 13%

Las ventas de motos caen un 14,8% en julio

Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 12.379 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una reducción del 14,8% respecto al mismo mes de 2011, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En los siete primeros meses del año, las ventas de motocicletas sumaron 62.659 unidades, lo que se traduce en una disminución del 19,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, las ventas de ciclomotores bajaron un 13% en julio pasado, con 2.600 unidades, en tanto que en los siete primeros meses del presente ejercicio el retroceso se sitúa en el 18%, con 11.477 unidades comercializadas.

También bajaron en julio las entregas de cuadriciclos, que sumaron 237 unidades, un 34,9% menos. Entre los pasados meses de enero y julio las entregas de este tipo de vehículos acumulan un descenso del 32,2%, con 1.207 unidades.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explicó que el anuncio de la subida del IVA no ha propiciado un adelanto de las compras, por lo que el mercado sigue en volúmenes mínimos, con consecuencias negativas para la industria, para la seguridad vial y para el medio ambiente por el envejecimiento del parque.

Por otro lado, Riaño explicó que los mercados de posventa y de motos usados se están comportando mejor que el de vehículos nuevos, como consecuencia del entorno económico adverso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_