_
_
_
_
_
Salvador Gabarró

Un ingeniero formado en el IESE

El presidente compone un tándem gestor con Rafael Villaseca

Salvador Gabarró (Sant Guin de Freixenet, 1935) es ingeniero industrial por la Politécnica de Cataluña, con un máster en IESE. Tras un periodo de un año en Perfumerías Parera, ingresó en la Compañía Roca Radiadores, donde después de pasar por diferentes cargos fue nombrado director general de producción en 1969 y gerente en 1974. En noviembre de 2000, después de haber cumplido los 65 años, se retiró dejando el cargo de gerente. Miembro del consejo de administración de Gas Natural desde 2003, fue nombrado presidente en octubre de 2004. En los últimos años, fue consejero de distintas compañías, asesor del presidente de Corporación Roca, miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona y miembro del Círculo de Economía de Barcelona. En la actualidad, es consejero dominical de CaixaBank.

Gestiona, junto a Rafael Villaseca, el consejero delegado, la multinacional energética (gas y electricidad) líder del sector del gasístico en España y en Iberoamérica, además de la cuarta compañía del mundo por volumen de gas transportado. Villaseca forma parte del consejo de la compañía desde abril de 2005. Ingeniero industrial especializado en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, adquirió los conocimientos necesarios para la dirección de empresas tras cursar un MBA en IESE.

Antes de llegar al puesto de mandos de Gas Natural Fenosa, Villaseca acumuló una dilatada experiencia en diferentes cargos de responsabilidad en otras compañías. Entre otros puestos, fue consejero de Enagás, director del Grupo Panrico, presidente de Túneles y Accesos de Barcelona, consejero de Amper y presidente del Grupo Inisel (hoy Indra), entre otros cargos.

Tras fracasar su asalto a Endesa (se la adjudicó el grupo italiano Enel, con la ayuda de Acciona), Villaseca y Gabarró supieron sobreponerse y en el verano de 2008 dieron un golpe en la mesa del mercado energético con la compra del 45% que ACS tenía en Unión Fenosa. Posteriormente, lanzaron una opa para hacerse con el resto del capital de la eléctrica. Una vez consumada esta operación, que situó al grupo energético en la primera división del sector energético europeo, sus gestores están concentrados en desarrollar el plan estratégico 2010-2014.

Más información

Archivado En

_
_