_
_
_
_
_
Los ministros Margallo y Guindos opinan

Reacción del Gobierno español al mensaje de Draghi

Varios miembros del Ejecutivo han valorado las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, asegurando que no permitirá la ruptura del euro.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha explicado que el anuncio del BCE pone de relieve que, cuando la entidad "actúa, la especulación retrocede y los mercados crecen". Así lo ha referido a los periodistas en un acto sobre la Marca España, organizado en el estadio de fútbol Santiago Bernabéu.

"La solución era conocida y lo que había era que ponerla en práctica. Celebro las declaraciones del BCE", ha dicho el titular de la cartera de Exteriores. En respuesta a la tardanza de Mario Draghi en aportar un mensaje de confianza, ha añadido que "se dice en español que nunca es tarde si la dicha es buena. Y dicha no es sinónimo de felicidad en este caso, sino de decir, y lo que ha dicho el presidente del BCE es una buena dicha y la celebro enormemente".

Asimismo, el responsable de Economía, Luis De Guindos, ha asegurado que no está "sorprendido en absoluto" por la afirmación del presidente del BCE. El ministro ha remarcado, además, que está "igual de tranquilo" que hace una semana sobre una posible intervención.

Más información

Archivado En

_
_