_
_
_
_
_
Estudio efectuado por la compañía Alquiler Seguro

El inquilino tipo es varón, de 32 años, soltero y con empleo temporal

Hombre de 32 años, trabajador eventual, de nacionalidad española y soltero es el perfil del inquilino en España, según un estudio efectuado por la compañía Alquiler Seguro en el que se refleja que suele haber más de dos inquilinos por inmueble y que la media de duración de los contratos de arrendamiento es de poco más de dos años.

Este estudio demoscópico, realizado con datos recabados por dicha empresa a través de más de 700.000 llamadas y un millón de correos electrónicos, señala que el porcentaje de renta que deben destinar al pago de su vivienda aquellos que quieren vivir de alquiler está situado entre el 30% y el 50%.

Según los datos que recoge el informe, más de la mitad de los encuestados gana en torno a los 20.000 euros brutos anuales, con una carga de préstamos personales que asciende a unos 6.650 euros y una antigüedad laboral de menos de tres años.

Otro de los datos que revela el informe es que el inquilino necesita de promedio 19 días para encontrar un piso adecuado a sus necesidades y generalmente lo hace a través de internet, procedimiento al que dedica más de dos horas semanales. Uno de los factores más influyentes a la hora de decantarse por una determinada casa en alquiler es la cercanía al puesto de trabajo del inquilino.

Por nacionalidades, después de los españoles, destacan los marroquíes (con un 6,48% del total), los británicos (5,94%), los ecuatorianos (4,20%) y los rumanos (2,60%). En cuanto a la edad, el 46,74% de los inquilinos tiene entre 26 y 35 años y el 24% entre 16 y 25.

número de ocupantes

l La mayoría de los contratos de alquiler de vivienda son para dos inquilinos (el 31,7% del total), mientras que los de tres residentes representan el 19,4%; los de un inquilino, el 17,14 % y los de cuatro o más ocupantes de la vivienda suponen el 31,7% restante.

Más información

Archivado En

_
_