_
_
_
_
_
La demanda superó en 1,5 veces la oferta de papel

Alemania coloca bonos a diez años al menor coste de su historia

El Tesoro alemán ha colocado este miércoles 4.152,85 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años con un interés medio del 1,31%, frente al 1,52% abonado en la anterior subasta del mismo tipo, lo que representa un nuevo mínimo histórico para el 'bund' y pone de manifiesto que la incertidumbre en los mercados aún esta muy lejos de calmarse.

La colocación de los bonos alemanes con un interés del 1,31%, que representa un nuevo mínimo histórico para el 'bund' y pone de manifiesto que la incertidumbre en los mercados aún esta muy lejos de calmarse.

De hecho, la demanda de esta operación superó en 1,5 veces la oferta de papel a diez años, situándose dos décimas por encima de la media de este año a pesar de la menguante rentabilidad ofrecida por los bonos germanos.

La incertidumbre respecto a la deuda soberana y el sector financiero de varios países de la periferia de la eurozona ha llevado a los inversores a buscar la seguridad de la deuda emitida por estados considerados 'refugio', como Alemania, Finlandia, Suiza o Dinamarca.

De hecho, el Tesoro suizo ha celebrado sendas subastas de deuda con vencimiento a doce y veinticinco años en las que ha ofrecido un interés medio del 0,657% y del 1,011%, respectivamente. `

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_