_
_
_
_
_
Anged reclama más detalles

La gran distribución pide medidas de dinamización para compensar la subida del IVA

La patronal de las grandes empresas de distribución Anged ha reclamado al Gobierno que apruebe medidas para dinamizar la economía con el objetivo de compensar los efectos negativos que va a tener sobre el consumo la subida del IVA.

Se multiplican las reacciones al anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de que subirá el tipo general del IVA del 18% al 21 % y del 8% al 10 % en el caso del reducido, mientras que el tipo superreducido para productos de primera necesidad se mantiene en el 4 %.

En un comunicado, Anged apunta que antes de pronunciarse sobre la subida del IVA hay que conocer con exactitud cuándo se va a entrar en vigor y si se van a producir modificaciones en el rango de productos afectados por el tipo reducido.

"A la espera de conocer con más detalle cómo se concretan en el próximo Consejo de Ministros las medidas, las grandes empresas de distribución consideran que los posibles efectos negativos de la subida del IVA sobre el consumo tendrían que ser compensados con medidas de dinamización económica, entre otras, una mayor liberalización de los horarios comerciales", señala la nota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_