_
_
_
_
_
Una planta de elastómeros

Un consorcio participado por Técnicas Reunidas construirá una planta en Arabia Saudí por 2.750 millones

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada junto con la empresa coreana Daelim y la francesa Technip para la ingeniería, desarrollo y construcción de una planta de elastómeros en Arabia Saudí por 3.400 millones de dólares (2.750 millones de euros).

La planta industrial, que fabricará materiales artificiales de gran elasticidad, será propiedad del grupo saudí SABIC y el estadounidense ExxonMobil, y se ubicará en la localidad saudí de Al-Jubail, en el complejo petroquímico de Al-Jubail Petrochemical Company (Kemya).

La sociedad Kemya, que es una 'joint venture' entre SABIC y ExxonMobil, espera que la planta de elastoméros pueda conectarse a la refinería en 2015 e iniciar en ese momento la producción de 400.000 toneladas al año, lo que la convertirá en una instalación de referencia a nivel internacional.

La inversión se financiará a partir de las contribuciones de los accionistas y la asunción de deuda procedente de terceras partes, y la producción se dedicará a los mercados de Oriente Medio y Asia, explica SABIC en un comunicado.

La compañía saudí y la estadounidense participan en la sociedad conjunta Kemya desde los años ochenta y, desde ese momento, han desarrollado una amplia variedad de productos petroquímicos y realizado importantes avances en la investigación dentro de esta industria.

Pese al anuncio por parte del grupo saudí de esta inversión, las acciones de Técnicas Reunidas han cerrado la sesión bursátil de este lunes con una caída del 0,32%, hasta 30,9 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_