_
_
_
_
_
Invertirá 300 millones en los próximos cuatro años

Orange impulsa su red de fibra e invita a otras operadoras

Orange invertirá 300 millones de euros en los próximos cuatro años para desplegar una red de fibra óptica en España que dará cobertura a unos 1,5 millones de hogares y negocios ubicados en las principales ciudades. Los primeros hogares conectados estarán disponibles a partir del cuarto trimestre.

Orange impulsa su red de fibra e invita a otras operadoras
Orange impulsa su red de fibra e invita a otras operadorasBLOOMBERG

Las redes de fibra cobran impulso en España. Orange anunció este viernes su plan de despliegue en España de una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). La empresa invertirá alrededor de 300 millones de euros en los próximos cuatro años para dar cobertura a unos 1,5 millones de hogares y negocios ubicados en las principales ciudades españolas. Los primeros hogares conectados estarán disponibles a partir del cuarto trimestre de este año.

El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles afirmó que, con este proyecto, la compañía refuerza "su compromiso con el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en España y, en particular, con el negocio fijo de banda ancha". El directivo recordó que desde su entrada en nuestro país, Orange ha invertido más de 3.000 millones de euros en el negocio fijo y ha desarrollado una red de banda ancha que en la actualidad ofrece servicios de ADSL, telefonía y televisión, a casi 1,3 millones de clientes. Actualmente, España es el segundo mercado para el grupo France Télécom en términos de ingresos.

Vignolles, que reclamó una concreción del marco regulatorio, señaló que el plan de inversiones se anuncia en un momento muy complicado para la economía española, asegurando que el proyecto contribuirá a la salida de la crisis además de generar puestos de trabajo y mejorar la productividad de las empresas.

Posibles acuerdos

Orange aclaró que el proyecto está abierto a la participación de otros operadores "bien como coinversores en la red FTTH, mediante acuerdos comerciales o a través de la compartición de redes", dijo Vignolles, que indicó que Orange está negociando la incorporación de otras compañías.

El director de la unidad de negocio fijo de Orange, Samuel Muñoz, señaló que las negociaciones con Telefónica están avanzadas para la compartición de líneas verticales y en la mejora de la operativa de la oferta mayorista de conductos.

Movistar acelera sus planes en la nueva red

El movimiento de Orange en el ámbito de la fibra óptica en España surge pocos días después del anuncio de los planes de Telefónica en este área. Así, Movistar prevé invertir en sus redes de fibra un total de 500 millones de euros.La previsión de la compañía, que en España dirige Luis Miguel Gilpérez, pasa por alcanzar los tres millones de hogares pasados a final de este año. En la actualidad, Telefónica España tiene pasados 1,5 millones de hogares. La operadora cuenta en este ámbito con cerca de 200.000 clientes activos.El objetivo de Telefónica pasa inicialmente por extender sus infraestructuras por grandes ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, y llevar la cobertura de 100 megas a más del 80% de los hogares y empresas en estas localidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_