_
_
_
_
_
Asegura: "Si la petición no se hubiera hecho, no me iría"

Rajoy: "Me voy al fútbol porque la selección española lo merece"

Confirmado. El presidente del Gobierno ocupará el palco de personalidades en el debut de la selección española de fútbol en la Eurocopa. Irá porque, como él mismo ha explicado: "Creo que debo ir".

Pese a la polémica, Mariano Rajoy asistirá al primer partido de España en el campeonato europeo de selecciones. Y lo hará aunque algunas voces habían apuntado que después de la petición del rescate bancario este sábado, podía parecer un gesto irresponsable por parte del presidente viajar a Polonia para presenciar un encuentro de fútbol.

El jefe del Ejecutivo, sin embargo, ha aludido precisamente a la responsabilidad como principal argumento para justificar el desplazamiento: "Me voy al fútbol porque la selección española es la campeona del mundo y de Europa y creo que es bueno que el presidente de su país esté en el partido inaugural, y también porque me ha invitado el presidente de Polonia".

Asimismo, Rajoy ha explicitado los horarios de su viaje. "Me voy a las dos y vuelvo a las nueve", ha asegurado. Y ha añadido que "si esta situación no estuviera resuelta o si esta petición no se hubiera hecho, no me iría".

"Creo que la selección española lo merece. Estas cosas siempre son opinables, pero creo sinceramente que debo ir", ha zanjado el presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_