_
_
_
_
_
Se estrenará en Reino Unido y Francia

Orange lanza en Europa el primer 'smartphone' de Intel

Orange lanzará el próximo miércoles el primer teléfono inteligente con chip de Intel que se comercializa en Europa. El terminal, que se llamará San Diego, contará con el procesador Atom Z2460 del gigante de los semiconductores y utilizará el sistema operativo Android de Google.

El lanzamiento se produce pocos días después de que la operadora india Lava International y el fabricante chino de PC, Lenovo, estrenaran en sus respectivos países los móviles Xolo X900 y Lenovo K800, también provistos con chips de Intel.

Los tres lanzamientos suponen el estreno del gigante de los procesadores en el mercado de la telefonía móvil, actualmente dominado por chips diseñados con tecnología de la firma británica ARM. Con ello, Intel busca poner fin a una debilidad, su ausencia hasta hace poco en negocios clave como el de las tabletas y los smartphones, donde su rival Qualcomm le lleva gran ventaja. Dos segmentos que están creciendo a un ritmo mucho mayor que el de los PC, dominados desde hace muchos años por Intel.

El smartphone que comercializará Orange ha sido fabricado por la china Gigabyte y tendrá una pantalla de 4,03 pulgadas. Los primeros países europeos donde se venderán será Reino Unido y Francia.

Curiosamente, el terminal lleva un chip de un solo núcleo. Y, aunque Intel asegura que supera a otros muchos terminales que van equipados con chips de dobre núcleo, también admite que serán golpeados por los móviles inteligentes más avanzados, que ofrecen chips de cuatro núcleos, lo que les da un mayor rendimiento.

Algunos analistas han cuestionado el posicionamiento de Intel en el mercado de los smartphones. Así, Malik Saadi, de Informa Telecoms and Media, asegura a la BBC que "mientras en los PC, Intel es una marca asociada con el alto rendimiento. Ha posicionado San Diego como un producto de nivel de entrada, en vez de uno de altas prestaciones. No entiendo por qué lo ha hecho y creo que es un error".

El nuevo smartphone San Diego costará 199,99 libras en el modelo Orange Pay As Your Go, siempre que el usuario supere las 10 libras de consumo mensual. El terminal será gratis para aquellos usuarios que suscriban un contrato de 24 meses con el operador, con una tarifa mensual de 15,50 libras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_