_
_
_
_
_
Vuelve a cotizar en rojo

Batacazo de Solaria en Bolsa tras duplicar sus pérdidas al reformular las cuentas

Fuerte caída de las acciones de Solaria en su vuelta al parqué después de admitir ayer que las pérdidas que registró el pasado año son superiores a las admitidas en la presentación de sus cuentas, concretamente son el doble.

Las acciones de Solaria han vuelto a cotizar hoy con fuertes caídas después de modificar ayer los resultados de 2011 anteriormente publicados y cifra ahora en 96,3 millones de euros las pérdidas después de impuestos del ejercicio correspondientes a la sociedad dominante, más del doble de los 40,9 millones anteriormente comunicados.

Además, Solaria ha ajustado las pérdidas individuales después de impuestos, que son ahora de 92 millones de euros, frente a los 47,3 millones de euros anteriormente notificados.

Los cambios, indica, se basan en "ajustes en las valoraciones de activos" y responden a la "profundización en la adopción de criterios conservadores y de prudencia en el marco de la crisis económica global y la nueva situación del mercado fotovoltaico internacional y doméstico".

La reformulación de las cuentas fue remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que Solaria también informó de la celebración de su junta general de accionistas el próximo 30 de junio.

El auditor de Solaria, KPMG, aprecia una "incertidumbre significativa sobre la capacidad de la sociedad para continuar sus operaciones", según consta en un párrafo de énfasis redactado con fecha 29 de mayo e incluido en la auditoría de la empresa.

En la nota, KPMG indica, en alusión a las cuentas individuales del grupo, que "las pérdidas incurridas y la disminución del fondo de maniobra a 31 de diciembre de 2011 en 43 millones de euros", así como otros factores, generan esta incertidumbre acerca de la continuidad de la actividad.

Los títulos de Solaria han perdido hoy un 12,16%, hasta los 0,33 euros. El supervisor del mercado bursátil suspendió ayer la cotización de Solaria. En el momento de la suspensión, las acciones de la empresa registraban una caída del 8,64%, hasta 0,37 euros.

A comienzos de mes, la compañía ya anunció una revisión de sus cuentas de 2011 en la que elevaba sus pérdidas antes de impuestos a 61,14 millones de euros, frente a los 40,29 millones de euros que había presentado el pasado mes de febrero.

Archivado En

_
_