_
_
_
_
_
Podrán abrir el establecimiento antes de obtener la licencia municipal

El Gobierno agiliza la apertura de negocios para pymes y autónomos

Los nuevos negocios de venta al por menor con establecimientos de menos de 300 metros cuadrados podrán iniciar su actividad con la presentación de declaración responsable, el correspondiente visado y el pago de los impuestos. Sin necesidad de esperar a que administración local expida la licencia.

El Gobierno ha aprobado hoy un plan de simplificación de procedimientos administrativos con el objetivo aumentar una armonización en pos de la unidad de mercado. Así lo ha anunciado vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La reforma pretende aliviar los trámites previos a la apertura de un negocio para pymes y autónomos. En concreto, afectará a aquellos establecimientos de hasta 300 metros cuadrados dedicados a la venta al por menor.

Bastará con presentar una declaración responsable o el proyecto, el correspondiente visado, y el pago de los impuestos. Posteriormente, los inspectores de la administración local determinarán el cumplimiento de lo declarado y expedirán la licencia, con el establecimiento ya abierto.

España ocupa el puesto 45 en la lista internacional de dificultades para abrir un nuevo negocio, ha recordado Sáenz de Santamaría.

Archivado En

_
_