_
_
_
_
_
Crisis financiera

Ordóñez pide comparecer en el Congreso para explicar su actuación en Bankia

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido comparecer ante el Congreso de los Diputados para explicar su actuación ante Bankia, que ha sido nacionalizada por el Estado y requerirá de al menos 9.000 millones de dinero público entre saneamientos y capital.

Fernández Ordóñez ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, en la que expresa su disposición a dar cuenta de sus decisiones sobre la reestructuración del sistema financiero ante la Cámara Baja.

Así lo desveló el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una entrevista en RNE. El líder socialista se ha preguntado por qué no se ha dado 'luz verde' ya a la comparecencia del gobernador del Banco de España. "Yo lo haría mañana mismo", ha dicho.

Después de que ayer miércoles compareciera el ministro de Economía, Luis de Guindos, el PSOE quiere que comparezcan también los exgestores de Bankia y de las siete cajas de ahorros que integran su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), indicó Rubalcaba.

El objetivo es examinar "qué decisiones ha tomado Bankia y qué aventuras ha emprendido", explicó Rubalcaba, si bien incidió en que su deseo no tiene "carácter vindicativo" ni aspira a "crucificar" a un culpable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_