_
_
_
_
_
Tras su salida de Bancaja

Olivas dimite como consejero de Iberdrola

José Luis Olivas abandona el consejo de Iberdrola. El ex presidente de Bancaja era representante de BFA-Bankia en la eléctrica, que el mes que viene remodela su cúpula.

José Luis Olivas saldrá del consejo de administración de Iberdrola como consecuencia de su dimisión como presidente de Bancaja y vicepresidente de BFA y Bankia. Olivas actuaba en el consejo y en la comisión delegada de Iberdrola como representante de Bankia, entidad en la que era vicepresidente responsable de las sociedades participadas.

La eléctrica ha comunicado hoy a la CNMV la salida de Olivas. Iberdrola celebra junta de accionistas el próximo 22 de junio, donde se deberá aprobar, además de la eventual sustitución de Olivas -Francisco Pons es el nuevo presidente de Bancaja-, importantes cambios en el órgano de gestión.

Los accionistas deberán aprobar la propuesta de que José Luis San Pedro sea el nuevo consejero ejecutivo y número dos de la compañía. Se han propuesto también el nombramiento como consejero de Ángel Acebes, quien precisamente abandonó el consejo de BFA hace menos de dos meses. Estos nombramientos supondrán la salida de José Ignacio Berroeta y de Ricardo Álvarez Isasi. Por otra parte, Xavier de Irala, Íñigo de Oriol, Inés Macho, Samantha Barber y Braulio Medel (como representante de Unicaja-Caja España) serán renovados en el consejo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_