_
_
_
_
_

Barça y Nike presentan una equipación "revolucionaria"

El FC Barcelona contará el año que viene con una nueva equipación -la titular con una sola franja de color grana-, dando otra vuelta de tuerca al diseño rompedor de la empresa Nike, su suministradora desde hace quince años.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) ha sido el escenario donde han aparecido por primera vez en sociedad las dos camisetas que lucirá el año que viene el conjunto catalán: una titular, en la que la presencia del color azul marino es notable y sólo se rompe con una franja vertical de color grana en el centro, y una suplente, en la que se fusionan el naranja, en la parte alta, y el amarillo, en la baja.

De esta forma, igual que en el año del centenario del FC Barcelona, Nike apuesta por una camiseta sin las tradicionales franjas verticales azul y grana y presenta una propuesta de zamarra muy parecida a la que viste el Paris Saint Germain francés.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha aplaudido en el acto la propuesta de camiseta que comercializará en breve Nike, prenda que este año ha vuelto a elaborarse con poliéster reciclado.

Por cada equipación (camiseta y pantalones) se utilizan unas trece botellas de plástico reciclado. Nike ha destinado desde hace dos años para elaborar sus equipaciones unas 1.115 millones de botellas recicladas.

Además, el presidente barcelonista ha informado de que las nuevas camisetas del Barcelona volverán a ser un año más las más vendidas de la historia de todos los clubes y deportes que se practican, en el apartado de prendas deportivas, todo ello siempre según las estimaciones de suministro de material con el que ya cuenta Nike.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_