_
_
_
_
_
Joan Rosell entra en la asamblea por Fomento del Trabajo

La asamblea de La Caixa aprueba la absorción de Banca Cívica

La asamblea de La Caixa ha aprobado este martes la absorción de Banca Cívica por parte de CaixaBank, que dará lugar al primer grupo financiero de España, con unos activos de 342.000 millones de euros y cerca de 14 millones de clientes.

En intervenciones en la asamblea, el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado que la operación "crea valor para La Caixa como accionista mayoritario, para los accionistas minoritarios, para los empleados y para la sociedad en su conjunto a través de la Obra Social".

El director general, Joan Maria Nin, ha subrayado que la integración permitirá a la entidad avanzar hacia una mejor estructura de costes en el entorno de crisis y hacia un crecimiento más potente de los ingresos, a la vez que "contribuirá al desarrollo económico del país" y a consolidar la reestructuración del mapa financiero español.

Tras la aprobación de la fusión en la asamblea, también debe dar su visto bueno la junta de CaixaBank, por lo que el consejo de CaixaBank ha convocado este martes junta extraordinaria para el 26 de junio.

Cuentas y renovación

La asamblea de La Caixa de este martes también ha servido para aprobar las cuentas de 2011 y el presupuesto de la Obra Social para este año, que se mantiene en 500 millones de euros por quinto año consecutivo.

Asimismo, se ha renovado el 50% de la asamblea, formada por 160 representantes, y se han actualizado el consejo de administración y comisiones para cubrir las vacantes por la finalización de mandatos en aplicación de la Ley Catalana de Cajas de Ahorros.

Entre los nuevos nombres de la asamblea figura el del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, en representación de la patronal catalana Fomento del Trabajo, una de las entidades fundadoras de La Caixa.

En el consejo de administración, ha salido el vicepresidente segundo, Jordi Mercader (Miquel y Costas), y no se ha cubierto su plaza, ya que se ha pasado de tres vicepresidentes a dos.

También han salido lo vocales Maria Teresa Bartolomé Gil, Inmaculada Juan Franch, Montserrat López Ferreres, Rosa Maria Mora Valls, Aina Calvo Sastre y Nuria Esther Villalba Fernández.

En su lugar, han entrado como vocales el exconseller de Economía de la Generalitat Francesc Homs, Mario López Martínez, Ana Robles Gordaliza, Estefanía Judit Martín Puentes, Javier Ibarz Alegria, Eva Aurín Pardo y Josep Joan Simon Carreras.

Más información

Archivado En

_
_