_
_
_
_
_
Por el saneamiento de la banca

De Guindos augura una aceleración en el ajuste de precios inmobiliarios

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado esta mañana durante su intervención en el foro Cincodias que el proceso de saneamiento de la banca provocará una aceleración en el ajuste de precios inmobiliarios.

El titular de Economía ha explicado que aumentará la salida de activos inmobiliarios al mercado a precios razonables, lo que posibilitará que se acelere el ajuste de precios de estas viviendas y facilitará la vuelta al equilibrio del mercado.

En cuanto a la valoración que ya ha realizado la banca de estos activos vinculados al ladrillo, el ministro ha reiterado que no cree que sea muy diferente el nuevo análisis que llevarán a cabo las dos entidades independientes, cuyo nombre se conocerá hoy. De esta forma, el titular de Economía ha preferido no pronunciarse sobre si serán necesarias provisiones adicionales.

Las últimas exigencias del Gobierno, que afectan al crédito sano inmobiliario, y con el que se espera cubrir definitivamente las espaldas de las entidades financieras ante los agujeros del ladrillo, se traducen en 22.000 millones de euros en provisiones para el conjunto del sector.

Más información

Archivado En

_
_