_
_
_
_
_
En unas semanas el grupo anunciará su ubicación definitiva

Las Vegas Sands estará en España

Las Vegas Sands ha tomado la decisión definitiva de llevar a cabo su proyecto de Eurovegas en España. En las próximas semanas anunciará si este se ubica en Madrid o en Barcelona.

Las Vegas Sands ha tomado esta semana la decisión definitiva de edificar un macrocomplejo de juego y ocio en España. Según fuentes conocedoras de las negociaciones la compañía anunciará en las próximas semanas la ubicación definitiva, en Madrid o Barcelona. De acuerdo a las mismas fuentes el anuncio puede demorarse como mucho a mediados de junio. Las facilidades políticas españolas a la iniciativa son obvias.

La compañía controlada por Sheldon Adelson lleva estudiando la posibilidad de instalarse en España desde 2007. La crisis financiera y económica trastocó sus planes iniciales, retomados en 2010. Desde entonces Las Vegas Sands ha gastado más de 10 millones de dólares en estudiar la viabilidad de su primer complejo europeo.

El proyecto español de Las Vegas Sands, que ya está presente con complejos similares en Estados Unidos, Macao y Singapur, contempla la edificación de un macrocomplejo con cuatro hoteles de lujo, 12.000 habitaciones en total. Habrá salas de cine, teatro y reuniones; casino; centros comerciales; restaurantes, gimnasios, piscinas y campos de golf.

El grupo sostiene que en 2025 el proyecto en España habrá generado 30.000 millones de euros; más de 260.000 puestos de trabajo y que atraerá a 11 millones de turistas. La compañía considera que atraerá especialmente a ciudadanos europeos, rusos y de Oriente Próximo.

Las Vegas Sands ha comunicado esta semana al regulador del mercado estadounidense, SEC, haber facturado entre enero y marzo 2.762 millones de dólares, un 30,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía logró en el primer trimestre del año los mejores resultados en la historia de la industria del juego. Las Vegas Sands logró un beneficio en los tres primeros meses de 498,9 millones (289,3 millones en el primer trimestre de 2011). Las Vegas Sands registró en 2011 su mejor ejercicio facturando más de 6.800 millones de euros. El grupo tiene un valor en Bolsa cercano a los 45.000 millones de dólares, unos 34.000 millones de euros. Sheldon Adelson controla algo más del 50% del capital del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_