_
_
_
_
_
Un ERE para 230 trabajadores

Merck encaja los recortes sanitarios despidiendo al 25% de su plantilla

Los recortes sanitarios en España ya pasan factura a Merck. La compañía ha planteado un ERE para 230 de los 900 trabajadores que emplea en España. El sindicato FIATG-UGT planteará una huelga por falta de acuerdo con la empresa.

Merck ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 230 de los cerca de 900 trabajadores que la compañía tiene en España, según el sindicato FITAG-UGT, quien asegura que el comité de empresa convocará una huelga si la dirección de la farmacéutica "no cambia de rumbo".

Según la misma fuente, Merck España ha presentado un ERE de extinción para los tres centros de trabajo que posee en España, ubicados en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès, la madrileña Tres Cantos y Madrid.

El sindicato considera que la última propuesta planteada por la dirección de empresa, con la que se han reunido hasta en seis ocasiones, es "insuficiente y se aleja mucho de un posible acuerdo".

La próxima semana finaliza el período de consultas y si las propuestas de la dirección no cambian, "el comité planteará nuevas medidas, incluida la convocatoria de una huelga", añade FITAG-UGT en el comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_