_
_
_
_
_
Muy confidencial

Herbalife y la temida Sohn Investment Conference

Hoy se celebra en Nueva York una conferencia para recuadar fondos contra el cáncer infantil. ¿Por qué Herbalife teme lo que pueda decirse en ella?

Hoy se celebra en Nueva York la Sohn Investment Conference, un ciclo de conferencias organizadas cada año por la fundación que debe su nombre al inversor de Wall Street Ira Sohn, víctima de un cáncer. Los mayores tiburones del mercado acuden a esta cita, organizadas con el propósito de lograr fondos para luchar contra el cáncer en niños. ¿Por qué el grupo Herbalife, dedicado a la venta de artículos dietéticos, teme hoy la celebración de esta conferencia?

Porque en la misma participa David Einhorn, fundador del hedge fund Greenlight Capital. Cuando Einhorn habla, las acciones de la compañía sobre la que discurre suben o bajan en cuestión de minutos.

Este mes el inversor dirigió unas incómodas preguntas a los directivos de Herbalife, a cerca del modelo de venta de sus productos. El grupo emplea a 2,7 millones de "distribuidores independientes" en el mundo. Estos, para vender los productos de la compañía, tienen antes que comprarlos y obtienen descuentos si consiguen colocar el artículo a terceros vendedores. La compañía, como informó Cinco Días a principios de año, admite que su sistema de ventas podría ser declarado ilegal en algunos mercados.

El pasado día 1 de mayo el fundador de Greenlight preguntó, sobre la facturación de Herbalife, qué cantidad se debe a las ventas de sus "distribuidores independientes", entre otras cuestiones. A continuación el valor de la acción de Herbalife se derrumbó, perdiendo un 19,9%. Desde entonces sigue en caída. Si el 1 de mayo la acción de Herbalife valía casi 70 dólares, hoy está por debajo de los 43 dólares.

¿Hablará hoy Einhorn sobre Herbalife? Los ejecutivos de la compañía de artículos nutricionales, que patrocina al jugador del Barcelona FC Leo Messi, esperan que no lo haga.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_