_
_
_
_
_
Cae un 5,3% en marzo

La facturación del sector servicios suma siete meses en negativo

El sector servicios registró en marzo una caída en su facturación del 5,3% en relación al mismo mes de 2011. Además, el sector registra un descenso del empleo del 2,3% en tasa interanual, la mayor caída de la ocupación de este sector desde febrero de 2010.

El sector servicios suma siete meses de descensos interanuales, con el registro de marzo que detalla una caída del 5,3% en sufacturación, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El retroceso interanual de marzo se ha acentuado respecto al registrado en febrero, cuando la cifra de negocios del sector se contrajo un 2%.

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios experimentó en marzo una bajada interanual del 3,4%, cifra más de un punto por encima de la de febrero (-4,6%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios registró en marzo un descenso del 2,3% en tasa interanual, una décima por debajo de lo que lo hizo en febrero, con lo que la ocupación en este sector ya encadena diez meses de retrocesos consecutivos.

Se trata además de la mayor caída de la ocupación en este sector desde febrero de 2010, cuando el empleo retrocedió un 2,6% en tasa interanual.

En marzo, tanto la facturación como la ocupación en este sector descendieron en todas las comunidades autónomas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_