_
_
_
_
_
Junta de Telefónica

Alierta y el consejo de la operadora optarán por el 'scrip dividend'

La rentabilidad por dividendo, la mayor de las grandes empresas

Alierta y el consejo de la operadora optarán por el 'scrip dividend'
Alierta y el consejo de la operadora optarán por el 'scrip dividend'PABLO MORENO

César Alierta defendió en la junta de accionistas la actual política de retribución a los inversores de la compañía, destacando la fuerte rentabilidad por dividendo que ofrece Telefónica. "La retribución, dividendos y recompra de acciones, anunciada para 2012 supone una rentabilidad del 13,3% a los precios actuales de la acción", explicó el directivo en su informe para la junta de accionistas, añadiendo que Telefónica es la empresa, de entre las cien mayores del mundo por capitalización bursátil, que ofrece la mayor rentabilidad por dividendo esperado para 2012.

Para este año, Telefónica prevé remunerar por un importe de 1,50 euros por acción, incluyendo el pago de un dividendo en efectivo de 1,30 euros por título y una recompra de acciones por el importe restante. Las acciones compradas serán amortizadas y el plazo para realizar dicha recompra de títulos finalizará en mayo de 2013.

Con respecto al dividendo de 2011, Alierta recordó que ya se realizó un primer pago de 0,77 euros por acción en noviembre pasado. Para el importe restante, Telefónica abonará 0,53 euros por título en efectivo, que se pagará el 18 de mayo, y ofrecerá la opción de percibir los 0,30 euros por acción restantes en efectivo o en acciones de la compañía.

En este sentido, durante su intervención ante los accionistas, Alierta señaló que tanto él como el resto del consejo han optado por la citada fórmula del scrip dividend para la remuneración del próximo dividendo al considerarla una receta apropiada por las ventajas fiscales que reporta.

Alierta también defendió las actuales alianzas industriales que Telefónica mantiene con grupos como Telecom Italia y América Móvil. El directivo dijo que, con estos acuerdos, la operadora española puede llegar al 10% de la población mundial.

El presidente de Telefónica también tuvo palabras para el ámbito de la atención al cliente. Alierta señaló que el consejo revisa todos los meses tanto los índices de satisfacción de los usuarios y aseguró que la empresa va a seguir dedicando muchos recursos.

Telefónica Digital tendrá su 'Investors Day'

Telefónica Digital celebrará un encuentro con inversores a principios de julio en Londres, ciudad en la que tiene su sede de operaciones. El objetivo de este Investors Day será presentar a la comunidad financiera los avances de esta filial, creada por la operadora en 2011 para agrupar sus negocios vinculados a internet y las nuevas tecnologías. Entre otras áreas, Telefónica Digital ha reunido negocios como Jajah, Tuenti o Terra, además de los distintos programas de incubación de empresas y de capital riesgo de la operadora.César Alierta defendió la creación de Telefónica Digital, asegurando que marca la diferencia con el resto de las operadoras, indicando que los mercados no han reconocido todavía la gran transformación que ha experimentado la empresa con el impulso de esta área.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_