_
_
_
_
_
Ha llegado a perder más de un 9%

Bankia cae un 4,76% en Bolsa

Las malas noticias que rodean a Bankia han provocado un auténtico desplome de la cotización en la sesión de hoy. Sus acciones, que han llegado a caer más de un 9% en la jornada de hoy, han cerrado con un recorte del 4,76%. Desde la salida a Bolsa el verano pasado, ceden un 40%.

El día en que se conoció la intervención de Bankia por parte del Gobierno, ayer, la acción limitó sus pérdidas a un 3,26%. El día después, hoy, el resultado ha sido sensiblemente peor: la cotización se ha depreciado un 4,76% hasta 2,26 euros, aunque ha llegado a caer más de un 9%. Este precio supone un retroceso del 40% respecto a 3,75 euros, el precio con el que debutó en Bolsa el 20 de julio pasado. Aquel día, el grupo financiero ya salió un 15% por debajo del nivel más bajo fijado en la banda de colocación.

La caída lleva a Bankia a perder el 37,08% en lo que va de ejercicio, hasta darle una capitalización de 4.510 millones. Es, por valor bursátil, el cuarto valor financiero español, tras Santander, BBVA, La Caixa y Sabadell.

El broker más activo a la hora de deshacerse de títulos de la entidad financiera es el del propio banco, Bankia Bolsa Madrid, debido a que muchos minoritarios están deshaciendo posiciones.

Todo lo que rodea a Bankia está sumido, actualmente, en la incertidumbre. El presidente ejecutivo, Rodrigo Rato, presentó ayer su renuncia tras varias semanas de pugna con Economía (con advertencias del FMI incluidas) a cuenta de la viabilidad de la entidad y anunció el nombre de su sustituto, José Ignacio Goirigolzarri, el ex número dos de BBVA. El Gobierno ha diseñado un plan de saneamiento del banco que pasaría por la inyección de entre 7.000 y 10.000 millones de ayudas públicas extras y la segregación sus activos inmobiliarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_