_
_
_
_
_
Destinará 34,8 millones

Bruselas ofrece financiación a proyectos ecoinnovadores

La Comisión Europea abre este martes una convocatoria para buscar 50 proyectos ecoinnovadores en áreas clave como la construcción sostenible, el reciclado de materiales o la producción alimentaria, con el objetivo de financiar su desarrollo con un apoyo total de 34,8 millones de euros.

La convocatoria queda abierta hasta el 6 de septiembre de 2012 y podrán presentar sus ideas empresas y emprendedores de toda Europa cuya actividad esté relacionada con los productos, técnicas, servicios y procesos ecoinnovadores.

"El programa demuestra que las empresas pueden ayudar a nuestras economías a crecer de una manera ecológicamente sostenible, siempre que cuenten con la ayuda adecuada", ha dicho el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

Potocnik ha querido animar especialmente a las pymes europeas a presentar sus proyectos porque estas empresas "tienen una función fundamental que desempeñar para llevar adelante la economía de la UE". En la edición anterior, las pymes sumaron el 65% de las solicitudes entregadas.

En concreto, la convocatoria ofrece cofinanciación para cubrir hasta el 50% del coste de cada proyecto, que deberán centrarse en cinco áreas prioritarias: reciclado de materiales, agua, productos de construcción sostenibles, negocios ecológicos y el sector alimentario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_