_
_
_
_
_
Reprocha a Rajoy que no le informe

El PSOE rechaza rescatar Bankia con dinero público 'a fondo perdido'

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anticipado su rechazo al rescate de cualquier entidad financiera. Ha dicho que "nadie entendería que haya dinero para los bancos y no lo haya para los hospitales y las escuelas".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy que rechazará que se rescate a Bankia, o cualquier otra entidad financiera, con dinero público "a fondo perdido" y ha reprochado al Gobierno que no informe al primer partido de la oposición de sus planes para sanear esta entidad.

"Ningún pensionista entendería que le cobren por sus medicinas y a continuación haya dinero público para pagar a un banco", ha dicho en rueda de prensa en Ferraz. "Nadie entendería que haya dinero para los bancos y no lo haya para los hospitales y las escuelas", ha añadido, ni que se "regale dinero" a los bancos.

No obstante, ha hecho hincapié en que no aceptará que se use dinero público "a fondo perdido" y ha reclamado que "al final de ese proceso" a los ciudadanos "no les cueste un sólo euro de sus impuestos". De este modo, no ha valorado en concreto la opción que maneja el Ejecutivo en este caso -bonos convertibles en acciones- argumentando que el Gobierno no le ha informado de sus planes.

En este punto, ha recordado al presidente, Mariano Rajoy, que el PSOE apoyó el decreto ley de restructuración bancaria y le ha reprochado su falta de información. Eso sí, ha añadido que no le sorprende, dada la desinformación a la que le somete Rajoy: "Me enteré de que a Su Majestad le operaban por una radio", ha dicho.

Del mismo modo, ha afeado al Ejecutivo que no haga más que sembrar la prensa de "filtraciones" y no salga ningún responsable a hacer un discurso de "tranquilidad" y a decir a los ahorradores que sus ahorros están seguros y "no corren ningún problema ni ningún peligro". "Echo de menos ese discurso de tranquilidad, lo hago yo desde la oposición".

El líder del PSOE no ha querido, en cambio, hacer una valoración de la dimisión del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, hasta confirmar la noticia.

Más información

Archivado En

_
_