_
_
_
_
_
Supera la capitalización de Santander en 179 millones

Inditex conquista el segundo puesto de la Bolsa española

La compañía textil ha superado por primera vez a Santander en capitalización bursátil, conquistando así el segundo puesto en el ranking de empresas cotizadas españolas por valoración.

Establecimiento de la cadena Zara en Bruselas (Bélgica)
Establecimiento de la cadena Zara en Bruselas (Bélgica)

Inditex ha modificado las posiciones del medallero de las compañías cotizadas españolas más valiosas. La compañía fundada por Amancio Ortega se ha encumbrado al segundo puesto de la tabla al superar su capitalización por 179 millones a la del Banco Santander, que ha cerrado la jornada con un valor de 42.874 millones de euros.

Su próxima parada, pero aún distante es Telefónica, que se mantiene como la empresa más valiosa de la Bolsa española con una capitalización de 48.743 millones de euros, 5.869 millones más que con los que ha cerrado la jornada Inditex.

El desembarco en el segundo puesto se ha librado el mismo día en el que la firma dirigida por Pablo Isla repartía 560,99 millones de euros entre sus accionistas en concepto de dividendo a cuenta y sumadas ya las nuevas acciones de Santander, fruto de la ampliación de capital liberada llevada a cabo para abonar su dividendo.

Lejos quedan los tiempos en los que la capitalización bursátil de Inditex no superaba los 10.000 millones de euros. La compañía debutó en Bolsa en mayo de 2001 con una valoración de 9.162 millones de euros, cifra que tardo cinco años en duplicar.

En un entorno de caídas en la Bolsa, con un Ibex que retrocede un 20% en lo que va de año, Inditex rompe la tendencia del mercado y se anota un 9,15% en el periodo. La compañía se mantiene cerca de su máximo histórico, 72,4 euros por acción, que alcanzó el pasado mes de febrero.

Santander, por su parte, ha perdido desde que arrancara el año 7.415 millones de euros en capitalización bursátil, castigada por la caída de su cotización, que retrocede un 18,7% desde enero, en línea con el índice español y con el resto del sector bancario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_