_
_
_
_
_
En esa plazo valorará cuánto tiene que pagar a REE

Bolivia se da 180 días

Bolivia encargará a una empresa "independiente" la valoración de la participación de Red Eléctrica en Transportadora de Electricidad (TDE), la filial del grupo español expropiada por el Gobierno de Evo Morales.

Evo Morales sigue los pasos de Argentina y nacionaliza la filial de REE
Evo Morales sigue los pasos de Argentina y nacionaliza la filial de REEEFE

En el "Decreto Supremo" por el que el Gobierno de Evo Morales ordena la expropiación de Transportadora de Electricidad (TDE), la filial controlada en Bolivia por Red Eléctrica, se asegura que se pagará a la compañía española el valor de su participación.

El Gobierno encargará a una "empresa independiente" establecer el valor de la participación de REE en la empresa bolivianda. Dicha empresa dispondrá de 180 días para calcular dicho valor. Pero el mismo decreto advierte que el pago será realizado en Bolivia "deduciendo del mismo los montos" que corresponden a ciertos conceptos. Estos son los pasivos financieros, tributarios, comerciales, regulatorios, ambientales y sociales "tanto exigibles como contingentes.

Morales se compromete en ese decreto supremo a garantizar la continuidad laboral y demás derechos de los trabajadores de TDE exceptuando "los funcionarios jerárquicos y directivos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_