_
_
_
_
_
Entre ambas controlan el 60% del mercado

Samsung bate a Apple en smartphones vendidos pero pierde en ingresos

La pugna entre Samsung y Apple en el negocio de los smartphones es cada vez más dura. En el primer trimestre de 2012, la compañía surcoreana ganó en unidades vendidas pero el grupo estadounidense venció en ingresos registrados en esta división.

Primeros asistentes a la tienda de Telefónica de Gran Vía para adquirir el iPhone 4S.
Primeros asistentes a la tienda de Telefónica de Gran Vía para adquirir el iPhone 4S.Efe

Según un informe de la consultora Juniper Research publicado esta mañana, durante el primer trimestre de 2012, Samsung vendió 46,9 millones de smartphones, gracias a la popularidad de terminales como el Galaxy SII, frente a 35,1 millones de unidades del iPhone comercializadas por Apple. Es decir, el grupo asiático aventajó a su rival estadounidense en 11,8 millones. Entre ambas controlan en este momento el 60% del mercado.

Además, Samsung ha batido ya a Nokia como líder global en la venta de móviles. El grupo surcoreano vendió 93 millones de teléfonos entre enero y marzo, por 82,7 millones de unidades de la empresa nórdica.

Ahora bien, dentro de la pugna en el mundo del smartphone, la empresa de la manzana mantuvo una significativa ventaja sobre Samsung en términos de volumen de negocio, según Daniel Ashdown, analista de Juniper Research. Así, los iPhone generaron para Apple unos ingresos de 22.700 millones de dólares en el primer trimestre (29.300 millones si se sumaran los ingresos del iPad), frente a los 17.000 millones de dólares registrados por el conjunto del negocio de móviles de Samsung.

En términos generales, Juniper Research prevé que las ventas de smartphone casi se dupliquen en los próximos cinco años. Estos analistas calculan que en 2017 se comercializarán en el mundo 1.100 millones de dispositivos frente a 600 millones en este 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_