_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los datos macroeconómicos lastran a Wall Street

La Bolsa de Nueva York se decanta por la recogida de beneficios tras las alzas de la pasada semana y debido a unos datos macroeconómicos que no han alcanzado las expectativas de los analistas.

Wall Street
Wall StreetReuters

Wall Street ha cerrado la primera sesión de la semana con retrocesos en sus principales índices. Los inversores se han decantado por la recogida de beneficios después de cuatro jornadas consecutivas de ganancias. El índice Dow Jones ha cedido un 0,11% (13.213 puntos), mientras que el S&P ha recortado un 0,39% (1.398 enteros) y el tecnológico Nasdaq ha caído un 0,74% (3.046 puntos). En el mes de abril, el principal selectivo estadounidense se ha apuntado un ínfimo 0,01%, mientras que el S&P 500 se ha dejado un 0,08% y el Nasdaq lo hacía un 1,5%.

Los datos macroeconómicos de la jornada y la preocupación por la crisis en Europa han sido un lastre para la Bolsa neoyorquina. Minutos después de la apertura se ha publicado el indicador de directores de compras de Chicago, que se situó en abril en un 56,2%, frente al 63,3% de marzo, nivel mínimo en 29 meses. El dato se ha quedado por debajo de las expectativas de los expertos.

En el terreno corporativo, las acciones de la editorial Barnes & Noble se han revalorizado un 51,68%, tras hacerse público un acuerdo con Microsoft (cuyas acciones han ganado un 0,11%) por el que la compañía informática invertirá 300 millones de dólares en una división de libros electrónicos de la editorial, controlando un 16,7% del capital de esta nueva empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_