_
_
_
_
_

Montoro: "No vamos a subir impuestos"

El ministro de Hacienda y Administraciones Púlicas, Cristóbal Montoro, aseguró este sábado que el Gobierno no cree que una subida de impuestos "sea una manera de crecer y crear empleo", por lo que aseguró que "no vamos a subir impuestos" sino que se adaptará la ponderación tributaria según evolucione la situación económica.

El ministro de Hacienda y Administraciones Púlicas, Cristóbal Montoro, reiteró su consideración de que una subida de los impuestos no son la mejor vía de crecimiento económico. El ministro ha hecho estas declaraciones menos de 24 horas después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunciase en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de forma indirecta que el Ejecutivo subirá el IVA (y quizás más impuestos indirectos) en 2013 y rebajará las cotizaciones sociales que pagan las empresas.

Así, según sus palabras recogidas por Servimedia y Efe, el Gobierno no cree que una subida de impuestos "sea una manera de crecer y crear empleo". "No vamos a subir impuestos", sentenció, sino que aseguró "se adaptará la ponderación tributaria según evolucione la situación económica".

Asimismo, Montoro afirmó que "en España se van a cumplir las leyes económicas, en todas partes", en referencia a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y marcó como "absoluta prioridad" el poner fin al déficit para no depender de la financiación extranjera y contar así con mayores recursos en otras áreas. En este sentido, indicó que "no nos tiene que venir nadie a decir lo que tenemos que hacer, ni ningún otro gobierno ni ninguna institución europea" porque "ya lo sabemos" y aseguró que "la suerte del euro pasa por España".

Sobre el anuncio realizado hoy por la canciller alemana, Ángela Merkel, sobre una estrategia económica a nivel europeo basada en el crecimiento, el ministro respaldó la iniciativa porque "hay que equilibrar presupuestos públicos y reforzar los esfuerzos para impulsar el crecimiento económico en Europa ".

"España está en el ojo del ciclón de los problemas de Europa, tenemos la experiencia, los objetivos y somos un gran país, saldremos", añadió. Durante la clausura del congreso del PP riojano Montoro anunció también que el Ejecutivo acometerá más reformas para evitar el "despilfarro" y asegurar de esta forma que no se pierdan servicios, asegurar su estabilidad y conseguir que "lleguen a quienes tienen que llegar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_