_
_
_
_
_
Acusa al Gobierno de "pasar de la mentira a la resignación"

Rubalcaba: "La primera consecuencia de la reforma laboral se llama 400.000 españoles que han perdido el empleo"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que "la primera consecuencia de la reforma laboral se llama 400.000 españoles que han perdido el empleo", en alusión a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha argumentado que aunque el Gobierno haya puesto "como excusa la crisis" la reforma laboral es "pura ideología". "Si abaratas el despido y hay recesión, hay más despido; y más despido con menos derechos", ha sentenciado el líder socialista durante su intervención en el 11 Congreso del PSOE de Badajoz, que hoy elige secretario general tras casi tres décadas con Francisco Fuentes al frente del partido en la provincia.

Rubalcaba ha criticado al Gobierno por carecer de un "plan" y porque sus ministros "corren como pollos sin cabeza". "A cada ministro le han dado un martillo y le han dicho 'pica por donde puedas'", ha ironizado en alusión a los recortes presupuestarios.

Además, ha recriminado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "pasar a la historia de la política mundial como el político que en menos tiempo ha hecho más cosas contrarias a las que dijo en campaña electoral".

Entre otros ejemplos, Rubalcaba ha hecho hincapié en que en su día Rajoy dijo que "no iba a subir el IVA y lo ha subido", tras lo cual se ha preguntado si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "va a decir lo mismo" que dijo cuando se posicionó en contra de la subida que aprobó en su día el Gobierno de Zapatero.

"Acuso al Gobierno de sumergir a la sociedad española en una enorme ola de pesimismo (...) ha pasado de la mentira a la resignación, y eso es lo que (los socialistas) tenemos que combatir", ha apuntado Rubalcaba en el Palacio de Congresos de la capital pacense. CAMBIOS EN EUROPA

Por otra parte, el líder nacional del PSOE se ha alegrado de que en Francia "va a ganar Hollande" no sólo porque sea socialista, sino porque "abre una perspectiva" los que piensan que "Europa tiene que cambiar su política económica para combinar austeridad con crecimiento".

"Ajuste en recesión da más recesión, hasta la propia Angela Merkel ha dicho que hay que hacer un plan de crecimiento", ha añadido Rubalcaba, quien sostiene que España debe "decirle a Europa" que está dispuesta a hacer ajustes pero "en los tiempos" y "a la velocidad" a la que "puede hacerlo" porque de lo contrario se va hacia "una situación socialmente insoportable".

Sobre Extremadura y el resto de comunidades gobernadas por el PP ha dicho que tienen un "problema de liderazgo" porque sus presidentes se convierten "en gatitos cuando van a Madrid a acariciar los recortes de Rajoy".

Más información

Archivado En

_
_