_
_
_
_
_
Dos millones de empleos hasta 2020

Moncloa afirma que las reformas elevarán un 1% el PIB potencial

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reafirmado hoy la estrategia del Gobierno de apostar por el ajuste fiscal y los cambios en la estructura económica.

En medio del intenso debate que tiene lugar en Europa respecto a la conveniencia de promover el crecimiento, Moncloa ha dejado claro de nuevo que secunda la estrategia liderada por la canciller alemana Angela Merkel: ajuste y reformas.

Guindos ha destacado que los cambios normativos, como los implantados ya en el mercado laboral, el sector financiero o el anunciado hoy del sector público, tendrán un impacto notable en la economía española: hasta 2020 esas reformas estructurales elevarán el producto interior bruto español en 8,6 puntos, lo que se traduce en cerca de un 1% adicional al crecimiento potencial.

También ha pronosticado Guindos el impacto reformista sobre el mercado de trabajo, poco después de conocerse que en el primer trimestre de aplicación de la reforma laboral se perdieron otros 360.000 empleos: según sus cálculos, los cambios estructurales llevarán a crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos ocho años.

Más información

Archivado En

_
_