_
_
_
_
_
El plan nacional de reformas pretende crear dos millones de empleos hasta 2020

El Ejecutivo trabajará con mayor intensidad y celeridad para frenar el desempleo

En su comparecencia ante los medios la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha ratificado el compromiso del Gobierno de acelerar e intensificar las reformas y medidas que permitan a España volver a la senda del crecimiento y a la creación de empleo.

En la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha reiterado que el Gobierno trabajará con mayor intensidad y celeridad para tratar de poner fin a la sangría del paro.

Los datos de desempleo divulgados esta mañana por la Encuesta de Población Activa pone en evidencia la difícil situación que atraviesa España. Ante esta cruda realidad el Ejecutivo continuará con el desarrollo de las medidas que permitan a la economía salir de la crisis y crear empleo, cumpliendo así con dos de los principales objetivos marcado por el PP desde su llegada al poder.

En su intervención ante los medios, Saénz de Santamaría ha anticipado que el Gobierno acelerará las reformas que quedan pendientes por adoptar y que "permitirán a nuestra economía salir de la crisis con el esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de los ciudadanos", ha agregado la vicepresidenta.

Por su parte, el ministro de Economía Luis de Guindos ha cifrado en dos millones la creación de puestos de trabajo de aquí a 2020 con la aplicación del nacional de reformas que se remitirá a la Comisión Europea. Dentro de este plan, que supone una modernización de las administraciones públicas para dotar de mayor competitividad a la economía y eliminar las duplicidades, se encuentran medidas ya anunciadas como la reforma laboral o la financiera.

Guindos ha señalado ante la insistencia de los periodistas que el Gobierno se muestra cauto en sus previsiones económicas, especialmente en lo que se refiere al desempleo. Según las estimaciones manejadas por el Ejecutivo se pasará de una destrucción del 4% como la que existe en la actualidad a la creación de empleo a partir del 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_