_
_
_
_
_
Podría pujar por Catalunya Caixa

Guardiola: "Sabadell está preparado para entrar en nuevas operaciones"

El consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, ha asegurado que la entidad está ya preparada para nuevas compras. El banco no descarta participar en la puja por Catalunya Caixa, que arrancará en los próximos días.

La entidad que preside José Oliú aún no ha digerido la compra de Caja Mediterráneo (CAM), pero asegura que ya puede participar en otras adquisiciones. "Sabadell está preparado para entrar en nuevas operaciones. CAM se integrará muy rápido", ha afirmado su consejero delegado Jaime Guardiola durante la presentación de resultados de la entidad.

La entidad no descarta presentar una oferta por Catalunya Caixa, entidad que saldrá a subasta en los próximos días. Esta es la alternativa que apoya la Generalitat, ya que preservaría el origen catalán de la entidad. Pero Sabadell no es la única entidad interesada en hacerse con Catalunya Caixa sino que los dos grandes bancos (Santander y BBVA), junto a KutxaBank, también están interesados en la entidad catalana.

Banco malo

Sobre la intención del Gobierno de crear sociedades de liquidación en las que se agrupen los activos inmobiliarios que las entidades tienen en balance, Jaime Guardiola ha señalado que "ya veremos cuál es el planteamiento y cómo nos encaja. De momento, apostamos por nuestra gestión de adjudicados". Ha añadido que el banco está abierto a la posibilidad de vender lotes de inmuebles a fondos buitre.

El directivo considera que el esfuerzo extra que están realizando las entidades para sanear el ladrillo de sus balances "producirá un salto cuantitativo en las ventas de activos inmobiliarios". En su caso, ha señalado que comenzará a llevar a cabo las provisiones que exige el nuevo real decreto sobre la reforma financiera en el segundo trimestre, cuando ya contabilice a CAM, y lo asumirá en 2012. Respecto a la mora cree que tocará máximos este año.

El consejero delegado de Sabadell aprovechó para lanzar un mensaje a los gobiernos autonómicos al afirmar que "el país tiene un compromiso de déficit y todos debemos cumplir".

Más información

Archivado En

_
_