_
_
_
_
_
Aguirre incluirá la medida en la Ley de dinamización del Comercio

La Comunidad de Madrid permitirá que cada comercio elija su periodo de rebajas

Los comerciantes madrileños podrán elegir cuándo inician las rebajas, anunció ayer la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre. Hasta la fecha los descuentos generalizados en los comercios quedaban limitados a unas fechas cerradas en invierno y verano que regulaba el Gobierno regional.

Aguirre incluirá la medida en la Ley de dinamización del Comercio que presentará este fin de semana en el Congreso regional de su partido, el PP, en el que ella será la única candidata. "Pretendemos que el Gobierno no tenga los poderes públicos para decirle a los comerciantes cuándo pueden hacer rebajas y cuándo no. Si quieren rebajar unos zapatos mañana, podrán hacerlo aunque estemos en abril", explicó la mandataria, que se presentará a la reelección a la presidencia del PP madrileño por tercera vez.

Ignacio González, secretario general del PP, adelantó un día antes que Aguirre propondrá medidas al Gobierno central, como la eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales y la exención de impuestos para nuevas empresas. "Es necesario sustituir un modelo económico enfermo, basado en la subvención y en la regulación, por un modelo económico sano, basado en valores como la iniciativa, el esfuerzo y el talento", opinó González.

Desde Castilla-La Mancha, también gobernada por el PP, se prometieron ayer medidas para que autónomos y pequeñas y medianas empresas de la región accedan a las grandes licitaciones de la Junta de Comunidades. La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, no concretó cómo, pero adelantó en rueda de prensa que el objetivo del Gobierno consiste en que las pymes "tengan iguales posibilidades y oportunidades que los empresarios con estructuras mayores".

Tras reunirse con el presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, la consejera expuso que este colectivo ha estado "tradicionalmente excluido de las tomas de decisiones". En los próximos meses, prometió Casero, serán "protagonistas en todas las modificaciones normativas". Casero se comprometió a trabajar "mano a mano" con estos trabajadores para ayudar a un "sector fundamental" que representa "la economía real".

Archivado En

_
_