_
_
_
_
_
Sus títulos se disparan un 9%

Apple. What Else?

Las acciones de Apple suben un 9% un día después de que la compañía anunciara que su beneficio neto creció un 94%. Su mayor alza desde noviembre de 2008.

Visitantes chinos en una Apple Store
Visitantes chinos en una Apple StoreReuters

La compañía fundada por Steve Jobs sorprendió ayer a los analistas al anunciar un beneficio neto de su segundo trimestre fiscal de 11.600 millones de dólares, un 94% más que lo alcanzado en el mismo periodo de 2011.

Apple dio muestras de la fortaleza de su negocio al informar que en los tres primeros meses del año vendió 35,1 millones de iPhones, frente a los 30,5 millones de dispositivos que esperaba el mercado. Un fuerte crecimiento del smartphone de Apple basado en el incremento de las ventas en China, que se multiplicaron por cinco en esos tres meses.

La analista Shaw Wu, de la firma Sterne Agee, ha asegurado que la acción de Apple puede alcanzar los 750 dólares gracias al futuro lanzamiento del iPhone 5 y de la evolución de las ventas de Apple en China.

Por su parte, la casa de análisis Topeka, la misma que hace un mes situó la cotización de Apple por en los 1.001 dólar en los próximos 14 meses ha asegurado que "la fiebre por Apple continúa. La gente de todo el mundo continúa comprando sus productos".

La apuesta compradora sobre los títulos de Apple se mantiene. Según el consenso recopilado por Bloomberg un 89% de los analistas apuestan por comprar sus títulos, con precios objetivos que oscilan entre los 650 dólares de Deutsche Bank a los 1.000 de Gene Munster.

En la sesión de hoy, los títulos de Apple suben un 9% y sitúan al valor por encima de los 600 dólares por acción. La compañía tecnológica logró el pasado 16 de abril su máximo histórico al tocar los 664 dólares, si bien retrocedió un 13% en las dos semanas posteriores ante los temores a que no logre obtener chips suficientes de Qualcom para tener listo el iPhone 5 a finales de año.

Las ganancias de Apple sirven de resorte para la Bolsa de Nueva York, donde el índice tecnológico Nasdaq se anota una subida del 1,9% a media sesión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_