_
_
_
_
_
Plan de incentivos de la entidad

Santander pagará un bonus de hasta 280 millones en acciones y efectivo

El plan de incentivos de la entidad para este año contempla una remuneración variable de hasta 280 millones de euros para un total de 270 altos directivos. Esta cantidad supone un 15% menos que en 2011.

El primer banco español aprobó en su última junta general de accionistas los planes de remuneración variable para los directivos del grupo para el presente ejercicio. Consejeros ejecutivos, directores de división, directivos con funciones de control, alta dirección y ejecutivos que "asuman riesgos significativos", según explica la entidad financiera, disponen de un programa específico en el que están incluidas 270 altos ejecutivos de Banco Santander.

En total percibirán hasta un máximo de 280 millones, una cantidad que se repartirá al 50% entre la entrega de acciones y dinero en efectivo.

Dentro del grupo de ejecutivos incluidos en el plan de retribución variable, solo los cinco consejeros ejecutivos percibirán 24 millones de euros. Entre ellos se encuentran el presidente Emilio Botín, el consejero delegado Alfredo Sáenz o la consejera delegada de Santander Reino Unido, Ana Patricia Botín.

Pagos diferidos

En sintonía con la nueva regulación europea nacida tras la crisis financiera, el pago se realizará de manera diferida.

Cada beneficiario recibirá en 2013 entre el 40% y el 60% del bonus. La parte diferida se abonará por tercios, en los años 2014, 2015 y 2016, siempre que se cumplan una serie de condiciones, como un desempeño financiero "eficiente" del grupo y cumplimiento de la normativa interna.

Un segundo programa corresponde a aquellos directivos con bonus superiores a los 300.000 euros. El importe máximo, añadido al anterior, es de 22 millones de euros en acciones.

Santander incluye, por último, un plan para los directivos de su filial en Reino Unido, vinculado a un plan de ahorro voluntario y a requisitos de permanencia dentro del grupo.

Como novedad con respecto al plan de incentivos del año pasado, Banco Santander ha eliminado este ejercicio un paquete que incluía a 6.500 personas, beneficiarias de un importe máximo de 154 millones de euros en acciones.

La entidad publica mañana jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre y, según el consenso de los analistas recogido por Factset, se espera una caída del 20%.

La cifra

20% es el porcentaje de caída del beneficio que esperan los analistas para el primer trimestre.

Archivado En

_
_