_
_
_
_
_
Está prevista para este verano en Singapur

Santander participará en la salida a Bolsa de la Fórmula 1

La sociedad de capital riesgo CVC sacará en la Bolsa de Singapur parte de su participación en el negocio.

Santander participará en la salida a Bolsa de la Fórmula 1
Santander participará en la salida a Bolsa de la Fórmula 1REUTERS

Santander participará en la salida a Bolsa de la Fórmula 1, prevista para este verano en Singapur. La sociedad de capital riesgo CVC, principal accionista de la sociedad que controla los derechos del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, sacará previsiblemente un 20% del capital tratando de captar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.

Las agencias Bloomberg y Reuters informaron ayer de que Goldman Sachs, UBS y Morgan Stanley serán los principales colocadores. Fuentes del mercado consultadas por este diario confirmaron dicha información e indicaron que Santander participará en la operación en un segundo nivel, al mismo que las entidades financieras DBS Group Holdings Ltd. y CIMB Group Holdings.

CVC compró a través de varios fondos de inversión el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en marzo de 2006. A partir de ahí ha ido adquiriendo otras sociedades que controlaban distintos derechos del campeonato agrupándolos en una misma sociedad. De acuerdo a distintos comunicados de la firma de capital riesgo, la empresa a través de la cual controla los derechos de la Fórmula 1 es Alpha Topco Limited.

La firma de inversión tiene el 63,4% del capital del grupo Formula One. La administración al frente del quebrado Lehman Brothers posee el 15,3% y la exmujer de Ecclestone, el 8,5% a través de la firma Bambino Holdings.

Recientemente Moody's asignó una calificación de Ba3 para la sociedad Alpha Topco, al nivel de bono basura. Entre los riesgos que la agencia considera que corre el negocio de la Fórmula 1 se encuentra la dependencia del grupo de la figura del consejero delegado de Formula One, el octogenario Bernie Ecclestone. Moody's recordó en su informe de calificación que Ecclestone se encuentra inmerso en un proceso judicial que investiga supuestos sobornos.

Además advierte sobre la necesidad del grupo de adaptarse a los gustos de los seguidores de este deporte así como la importancia de mantener los acuerdos contractuales con los distintos equipos y los patrocinadores.

CVC es una de las grandes sociedades de capital riesgo más activas en España. En el país participa en el capital de Abertis, los hospitales Capio, Cortefiel y el grupo de restauración Zena.

El pasado año vendió la empresa murciana de envases metálicos Mivisa a fondos controlados por la mayor sociedad de capital riesgo del mundo, Blackstone, por cerca de 900 millones. La sociedad está liderada en España por Javier de Jaime.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_