_
_
_
_
_
Se declara insolvente

Matas pide entrar en concurso para salvar su palacete

Jaume Matas, expresidente del Gobierno balear
Jaume Matas, expresidente del Gobierno balearReuters

El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas solicitó ayer ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid entrar en concurso de acreedores para personas físicas. De este forma, se declara insolvente ante la inminente celebración de la subasta de su palacete y de otras dos fincas, con las que garantizó el préstamo de tres millones que el Banco de Valencia le concedió para poder hacer frente a la fianza penal que le fue impuesta por el caso Palma Arena.

Hasta el momento, la entidad bancaria ha recuperado 2,5 millones del crédito, si bien el exjefe del Ejecutivo balear continúa debiendo 500.000 euros y cerca de 912.000 euros por los intereses de demora y gastos de ejecución.

Es por ello que Matas ha decidido acogerse a la Ley Concursal ante la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones de pago, y más en concreto a la norma que entró en vigor el 9 de julio de 2003, que permite a las personas físicas negociar con los acreedores y detener la ejecución de sus bienes, incluidas las deudas hipotecarias, como es el caso.

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma mantiene en pie para hoy miércoles la celebración de la subasta de la principal vivienda que el expresidente del Gobierno balear posee en la capital de la comunidad. Se trata de su conocido palacete que, con una superficie total construida de 475,4 metros cuadrados, está tasado en 1.650.000 euros, si bien no habrá precio de salida para pujar por el inmueble.

Archivado En

_
_