_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El negocio es lo primero

Desde hace muchos meses los directores de casi todas las sucursales bancarias de este país atienden a clientes que llegan con los talones de sus indemnizaciones por despido. Esta circunstancia provoca situaciones de todo tipo, aunque el hilo conductor podría ser "el negocio es el negocio" o quizás aún más gráfico y alterando el lema de una conocida campaña publicitaria, "personas que no cuidan de personas".

Valga como ejemplo lo ocurrido hace unos días en Madrid. Un directivo de una empresa cotizada ingresó en su banco el cheque de su indemnización por despido y no pudo evitar el llanto. Aunque admite que fue tratado con cortesía, nada más superado su disgusto fue animado con la frase: "Habrá que estudiar cómo sacarle rendimiento a este dinero".

Archivado En

_
_