_
_
_
_
_
No estará obligado a lanzar una opa

Caixabank queda al borde del control de BPI

Caixabank anunció anoche la compra a Banco Itaú del 18,87% de las acciones del portugués Banco BPI, por un precio de 93,4 millones de euros (a razón de medio euro por título).

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Caixabank explica que la compra, condicionada a la declaración de no oposición del Banco de Portugal, significará para la entidad totalizar un 48,97% del capital de BPI.

El regulador del mercado de valores portugués, la CMVM, ha dispensado a Caixabank del deber de lanzar una opa por el 100% del capital de BPI requerido cuando se supera un tercio de los derechos de voto correspondientes al capital social de una sociedad cotizada en Portugal.

La CMVM considera probado que Caixabank no obtiene el control de BPI, en la medida en que no tenga mayoría en la junta de accionistas y exista proporcionalidad entre su representación en el consejo y su capacidad de voto.

Eso sí: el regulador exige que, si Caixabank lanza una opa en los próximos dos años, el precio de la oferta no sea inferior al precio por acción pagado en la adquisición de ayer.

Más información

Archivado En

_
_