_
_
_
_
_
Directivos

Los nombramientos de la semana

Algunos de los nuevos cargos aprobados esta semana.

Jean Clovis Pichon, director general del negocio de empresas de Alcatel-Lucent para España y Portugal

Ingeniero de telecomunicaciones por la Escuela Nacional Superior de Telecomunicaciones de Bretaña y físico por la Universidad de Bretaña Occidental, Pichon, que ya era director de Soporte a Ventas de la firma, definirá y ejecutará la estrategia de la compañía en España y Portugal, al tiempo que encabezará las relaciones con el canal y la gestión del negocio con los operadores. Cuenta con 24 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, desde 1994 en Alcatel-Lucent, con un breve periodo dedicado a tareas de investigación en el sector público responsabilidades previas en Crouzet, JS Telecom y Opus Alcatel.

Ignacio Ayala, director de asociadas de la red de agencias de Barceló

Cuenta con una dilatada experiencia en el sector minorista, donde en los últimos 20 años ha desempeñado diversos cargos directivos en el Grupo Viajes Marsans. Entre ellos, director nacional de agencias asociadas, calidad y rural Viajes; director de auditoría interna y auditor interno nacional e internacional. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Complutense de Madrid, colabora habitualmente como ponente y conferenciante en diversos eventos sectoriales. En su nuevo puesto supervisará 320 agencias, que dan servicio a dos millones de clientes al año.

María Río, directora general de Gilead Sciences en España

María Río es licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Dirección y Administración de Empresas por el IESE de Barcelona. Se une a Gilead procedente de GlaxoSmithKline,donde ocupaba la posición de vicepresidenta y directora del Centro de Excelencia de Urología para Europa, Asia-Pacífico, Japón y mercados emergentes. Anteriormente había trabajado en Lilly y en Janssen-Cilag S.A., filial de Johnson & Johnson. Gilead Sciences es una compañía biofarmacéutica que investiga, desarrolla y comercializa terapias innovadoras para áreas médicas con necesidades todavía no cubiertas.

José Manuel Carmona Soriano, vicepresidente de mercados internacionales de Pullmantur

Carmona será responsable de las filiales del Grupo Pullmantur en Brasil y México, y el resto de mercados de Latinoamérica e Internacional, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la marca en los mercados exteriores. También impulsará la expansión de Croisières de France, marca enfocada al mercado francés, así como el negocio de Land Tours (Circuitos Terrestres y Radiales). Se incorpora a Pullmantur procedente de Mitsubishi España, donde ha sido Consejero Delegado durante los últimos cinco años, después de tener responsabilidades en Jaguar & Land Rover España, Ford España, Swatch o Deloitte. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y MBA por INSEAD (Fontainebleau).

Javier Cortés, presidente de los editores españoles

Javier Cortés Soriano fue elegido presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) por la junta directiva del organismo. Compatibilizará su cargo con el de presidente de SM tanto en su vertiente de grupo editorial como de fundación educativa. Hasta este nombramiento, ocupó el cargo de vicepresidente de la FGEE, presidente de la Asociación de Editores de Madrid y miembro de la junta directiva de CEDRO. Con estudios de filosofía y letras en Valencia, y de teología en Friburgo y Suiza, ha alternado desde 1987 responsabilidades en SM con periodos como docente.

Rodrigo Miranda, director general del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI)

Miranda deja su puesto como director general de Shackleton Buzz & Press para incorporarse a ISDI como director general. Desde este puesto, de nueva creación, Miranda contribuirá a desarrollar la posición de liderazgo del ecosistema de formación digital alcanzada por ISDI en tan solo tres años. Ingeniero superior de Telecomunicación y EMBA por IESE, fue anteriormente director general de Nuubo y SearchMedia, y participa activamente como consejero y business angel en startups como Nomaders, Wiseri o AlmiraLabs, además de impartir asiduamente materias de internet y emprendimiento en distintas escuelas de negocio.

Luis Miguel Jiménez, director de Eurovendex

Jiménez será el responsable de la división de Adecco Outsourcing especializada en la externalización de procesos comerciales. Natural de Madrid, es Licenciado en Económicas y Empresariales por la Complutense de Madrid y PDD por el Instituto Empresa. Se incorporó al Grupo Adecco en el año 1999 y desde entonces ha desempeñado diversos puestos dentro de la organización, entre los que destacan el de director de delegación, controller financiero, director regional, pricing manager y director de desarrollo BPO, puesto que ocupaba hasta su incorporación a la dirección de Eurovendex.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_