_
_
_
_
_
A partir de 2013

Fly Emirates pagará 22 millones al año por estar en la camiseta del Madrid

El Real Madrid habría alcanzado un acuerdo con 'Fly Emirates' para que, a partir de julio de 2013, luzca su marca en la elástica del Madrid. Por ello, el Madrid percibiría 22 millones, según informa el diario 'Marca'.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real MadridReuters

El acuerdo no está cerrado pero está muy cerca de concretarse, según el diario deportivo. El Real Madrid firmaría un contrato de cinco temporada por 22 millones cada uno. Se contempla un variable de tres más según objetivos. Es decir, si el Madrid gana prácticamente todo lo que juega se embolsaría unos 115 millones en cinco años. En julio de 2011, Madrid y Fly Emirates firmaron un acuerdo para patrocinar los viajes del club blanco estar presente en la publicidad que luce en la zona de prensa.

Dicho patrocinio se cerró en cinco millones de euros por cada una de las cinco campañas en las que el nombre de la compañía aérea del Reino Unido aparece en el Bernabéu. Por aquella fecha ya se habló de que éso era el primer paso hacia lo que ahora parece casi una realidad.

De esta manera, el Madrid pondría fin a su relación con la casa de apuestas 'Bwin'. El presidente del club, Florentino Pérez, logró ampliar el contrato con dicha marca hasta 2013 y cobrar 20 millones por cada año de patrocinio.

Ahora, con este nuevo acuerdo, el Madrid pasaría a cobrar 22 ó 25 si consigue los objetivos fijados. Se colocaría como tercer club en Europa en cuanto a ingresos por patrocinio.

El primero de dicho ránking es el Manchester United. Cobra 33 millones por año de manos de AOL y DHL. El segundo en dicho 'top' es el Barça, que percibe 30 millones de 'Qatar Foundation'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_