_
_
_
_
_
Es el principal accionista de la petrolera

Fainé pide un precio justo en la expropiación de YPF a Repsol

Isidro Fainé, presidente de Caixabank, ha pedido calma respecto a la expropiación de YPF por parte de Argentina a Repsol, de la que la entidad financiera es el principal accionista y ha reclamado un precio justo como compensación. "Un partido no se acaba cuando te marcan un gol, la eliminatoria dura muchos minutos", ha señalado. Caixabank no provisionará por ahora su participación del 12,8% en el capital de la petrolera.

El perjuicio que la expropiación de YPF pueda tener sobre Repsol pasa directamente por Caixabank. Isidro Fainé, presidente de la entidad y también vicepresidente de la petrolera, ha señalado esta mañana que Repsol deberá ser compensado con un precio justo por la decisión del Gobierno argentino, en línea con lo manifestado por el presidente de Repsol, Antoni Brufau, de recibir al menos 8.000 millones de euros por el 51% expropiado de YPF.

Fainé ha pedido calma y ha señalado que Caixabank no hará por el momento provisión alguna para protegerse de la decisión del gobierno de Cristina Fernández Kirchner, que descarta vaya a tener impacto en su cuenta de resultados, a la espera de conocer el precio que se pagará a Repsol. La participación en Repsol es fuente decisiva de ingresos para Caixabank, que se contabiliza los beneficios de la petrolera por puesta en equivalencia. Telefónica, también con importante presencia en Argentina y bajo la amenaza de decisiones adversas por parte del gobierno de Buenos Aires, es la otra gran joya de su cartera industrial. "La expropiación a Repsol no va a limitar nuestros planes de crecimiento en América Latina", ha añadido Fainé.

Más información

Archivado En

_
_