_
_
_
_
_
Reacción de BAT

La cajetilla de Lucky Strike sube desde este jueves 25 céntimos y la de Pall Mall, 20 céntimos

British American Tobacco (BAT) ha subido desde este jueves 25 céntimos el precio de la cajetilla de Lucky Strike, que pasará a costar 4,10 euros, y 20 céntimos el de la marca Pall Mall, que tendrá un precio de 3,95 euros, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La tabaquera BAT reacciona de esta forma, con una subida de 25 céntimos en sus principales marcas (salvo Pall Mall), a la modificación de los impuestos especiales sobre el tabaco aprobada por el Gobierno. De esta forma, la tabaquera encarece sus marcas en la misma proporción que las otras compañías que operan en el mercado español. Así, Japan Tobacco International (JTI) subió 25 céntimos el precio de todas sus marcas de cigarrillos, entre las que destacan Winston y Camel, que pasarán a costar 4,10 y 4,20 euros, respectivamente.

Anteriormente, Philip Morris (Marlboro, Chesterfield y L&M) había aplicado un incremento de la misma magnitud. Altadis, por su parte, implementó un aumento de 25 céntimos en marcas como Fortuna y Ducados Negro, y de 20 céntimos en otras como Ducados Rubio, Gauloises o JPS American.

Estos movimientos se producen después de que el Gobierno modificara la estructura fiscal bajando el tramo 'ad valorem' del 57% al 55% y elevando el tipo específico desde 12,7 euros a 19 euros por cada 1.000 cigarrillos, mientras que el impuesto mínimo se mantiene en 116,9 euros por cada 1.000 unidades.

Fuentes de BAT explicaron a Europa Press que con esta subida la empresa ayudará al Estado a alcanzar sus objetivos de recaudación, al tiempo que recuerdan que el Ejecutivo debe poner en marcha medidas centradas en la lucha contra el tráfico ilícito y en evitar la proliferación de productos con precios muy bajos.

En todo caso, aplaudieron el primer paso dado para mejorar el equilibrio entre el impuesto específico y 'ad valorem', y destacaron que con la subida fiscal la relación entre impuestos y precio supera el 80%, con lo que España se sitúa a la cabeza de la UE en fiscalidad sobre el tabaco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_