_
_
_
_
_
Un precio muy competitivo y con límite de stock

Xopso lanza una tienda online para la venta de un chollo diario

El comercio electrónico movió unos 9.000 millones de euros en España en 2011, pero la previsión es que siga creciendo, pues aún estamos lejos de otros países del entorno. Con esa idea, algunos emprendedores, como el venezolano Hans Christ y el guatemalteco Luis Machado, buscan fórmulas para destacar entre la oferta de ecommerce actual, y han encontrado una. Ambos socios han estrenado Xopso en España, una tienda online que ofrece un único producto al día. Eso sí, a un precio muy competitivo y con límite de stock. El sitio se estrenó ayer y en su lanzamiento el reclamo fue el iPad2 a 199 euros (su precio habitual es 399 euros). "En 10 minutos se agotaron y tuvimos que ampliar el stock por la tarde", explican. Aunque no desvelan las unidades disponibles, estas sobrepasaron las 200.

Hoy el chollo serán los cascos de audio Dr Dre - Monster Beats HD, que tienen un precio de 199 euros y aquí valen 125 euros. Más adelante sacarán las revolucionarias botellas Bobble, que filtran el agua, y cuyo diseño es obra de Karim Rashid, uno de los diseñadores industriales más reconocidos a nivel mundial. Su precio normal es de 13 euros, pero en Xopso saldrán por 7,99 euros. "La idea es que el usuario entre cada día y vea qué chollo hay. Ofreceremos productos exclusivos, desde un coche, un bolígrafo especial o unos cascos de calidad, y siempre a precios excepcionales", dicen.

"Nuestra conocimiento del sector nos ha permitido desarrollar un concepto poco conocido en España y que va más allá de la compra colectiva", dice Luis Machado, director general de Xopso. æpermil;l y su socio han ocupado antes puestos de responsabilidad en Groupon y también fundaron Intelligent Stock Group, especializada en suministrar productos a las webs.

Machado y Christ confían en lograr un crecimiento de ventas sostenido de un 50% al mes durante el primer año. "Contamos con los mejores proveedores en el mundo lo que nos va a permitir poner a disposición de los usuarios más de 1.000 referencias diferentes", añaden. Xopso, con un modelo similar a Woot (adquirida por Amazon) contará con tres portales: Xopt-shirt y XoptHogar, dedicados a productos de menaje y textil de hogar, y XoptCalzado, tras un acuerdo con Modalia, el mayor centro comercial de zapatos en internet. La compañía, que quiere estar en varios países latinoamericanos en 2012 y Alemania, Reino Unido y Francia en 2013, espera sumar un millón de usuarios en los primeros 12 meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_